top of page

Entorno verde y elementos naturales_01

La costumbre de dar flores viene desde la prehistoria. Al cabo de los años se utilizaba para ritos, festividades o ocasiones espaciales. El dar una flor a pesar de la revolución tecnológica actual va a ser un gesto que la gente valora. Actualmente es una acción olvidada y queda centrado en ciertos grupos como una tradición. Esto conlleva a que las nuevas generaciones vean esta acción como una imagen del pasado.

 

 

El concepto de regresar a la naturaleza es algo que mucha gente está recurriendo en estos 

últimos tiempos. La gente siempre busca lo que no tiene o no puede tener y en otros casos lo que tuvo y ya no lo tiene más. Explicandome mejor, una ética que se pierde a lo largo de las generaciones es el hecho de valorar lo que tienes. Por esto invito a la gente a reflexionar este concepto. 

 

¿Hay cosas que necesitan renovar para que la gente los vea? 

Tal vez darle un segundo uso o resaltarlo con la que al mismo tiempo transmite seguridad.

Siendo parte de toda su historia de este lugar. Las floristerías tal vez fueron desplazados convirtiéndolos en un elemento subterráneo o para marcar el final de la plaza en las esquinas donde solo los antiguos compradores las pueden ver. Más que sea un concepto que marque una historia pasada tiene que sobresalir como un posible futuro. Las personas se están acercando cada vez más a la naturaleza, la atracción no va solo por el sentido visual sino también por el olfato y es aquí donde podrán sobresalir. 

 

¿Necesitan las floristerías una nueva apariencia?

Mi Proyección es crear los puestos de floristería que tengan más usos , usándolos tanto para ordenar el espacio dependiendo a lo que está pasando y crear nuevos ambientes. A la par combinarlos con mobiliarios que también gocen de la característica de estar en constante cambio¿Hasta que límite debería llegar la movilidad de este elemento?

 

El pavimento verde en mi opinión es uno de los conceptos más fuertes a tomar en cuenta de renovación para este proyecto pero tiene que ser bien redistribuido. Especialmente tras haber vivido un periodo de tiempo encerrados encuentras el valor que tiene pisar el césped. También cabe mencionar el sentimiento de relajación y confortable, dándole una intención más abierta al lugar. 

 

En lugares como Sao Paulo el simple concepto de tener un patio es lo más preciado. Se define así esta ciudad que crece por pisos y se aprovecha cada centímetro de metro cuadrado. Es por esto que los Paulistas tienen el gran problema de vivir en departamentos y no disponer de zonas verdes. El único pulmón verde que tiene esta ciudad se trata del proyecto Urbanístico creado por Oscar Niemeyer de el gran parque ibirapuera, es un proyecto espectacular pero viéndolo desde afuera es el único parque verde bien planeado en Sao Paulo .Las flores ya es un concepto caducado para ellos, encontrando la ironía ya estamos hablando de un país tan biodiverso como es Brasil. 

IMG_20190724_141718.jpg

Esta foto la tome sin el propósito de ver plasmar la diferencia repentina del paisaje, pero mi intención de combinarla con el texto anterior es ver si ¿es normal también para ustedes esta vision ver dos ambientes tan diferentes?

Sao Paulo, Parque Ibirapuera, 2019 julio

bottom of page